Coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil D&O

Nov 28, 2017

MariaQ

Whitepaper

0

¿Sabías que los administradores de sociedades pueden ser objeto de reclamaciones por daños y perjuicios ocasionados con motivo del ejercicio de su cargo, y que estas reclamaciones pueden tener consecuencias económicas graves para su propio patrimonio personal?

Los altos cargos de una empresa, debido a las funciones que tienen encomendadas, se pueden encontrar ante determinadas situaciones que les exijan tomar decisiones arriesgadas o difíciles que pueden derivar en reclamaciones que pongan en peligro tanto la viabilidad de la empresa como su propio patrimonio privado.

Esas situaciones de riesgo pueden ser desde una decisión estratégica o controvertida, la aprobación de las cuentas anuales, hasta la falta de adecuación a una novedad legislativa. Cualquier persona que ocupa un cargo de dirección puede cometer un error de gestión y ser considerado responsable de los perjuicios económicos derivados frente a la sociedad, los accionistas, los empleados, los acreedores sociales y cualquier tercero afectado.

Con el escenario legal actual, los administradores y directivos deben responder con su propio patrimonio, por lo que es aconsejable contar con la mejor protección posible en el desempeño de su labor.

Para ello existen los seguros de D&O (directors and officers: directivos y administradores), que se encargan de proteger al directivo y a su patrimonio frente a reclamaciones, aportando tranquilidad de cara al ejercicio de su cargo.

Descubre en nuestro whitepaper del seguro de D&O información sobre las coberturas que te puede ofrecer para proteger tu patrimonio privado.

Descargar Whitepaper D&O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *