Coberturas de Responsabilidad Medioambiental

Ago 16, 2018

MariaQ

Whitepaper

0

¿Tienes ya asegurada tu responsabilidad medioambiental?

El cuidado y protección del medioambiente es una de las principales preocupaciones sociales a nivel internacional. El ser humano cada vez es más consciente de las consecuencias de sus acciones, adquiriendo una conciencia ambiental colectiva, y demanda un consumo más responsable y sostenible. Sin duda, el respeto del medioambiente es un tema de actualidad que no debe ser ajeno a las empresas, sea cual sea su actividad.

Hay que destacar que el desequilibrio ambiental actual se debe, en gran medida, al desarrollo desmesurado producto de la acción empresarial, por lo que las compañías de hoy en día deben encaminar sus esfuerzos a corregir o evitar, en la medida de lo posible, estos daños y externalidades negativas.

En línea con las demandas de la sociedad actual, en breve entrará en vigor la orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medioambiente (AMP/1040/2017), que obliga a un importante número de empresas a constituir una garantía financiera obligatoria para hacer frente al riesgo de la responsabilidad medioambiental. Aquí daremos respuesta a preguntas como qué es la responsabilidad ambiental, qué tipo de daños medioambientales quedan cubiertos por la nueva normativa, qué empresas estarán obligadas a cumplirla y cuáles son las sanciones en caso de que se produzca alguna infracción.

Descubre en nuestro whitepaper sobre Responsabilidad Medioambiental más información sobre esta cobertura.

Descargar Whitepaper Responsabilidad Medioambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *