Programas de Recargo de Prestaciones

Ago 01, 2017

MariaQ

Whitepaper

0

¿Sabías que tras el accidente laboral de un trabajador la empresa puede verse obligada a abonar de una sola vez el importe del recargo de las prestaciones que percibirá el trabajador?

La Prevención de Riesgos Laborales es una de las exigencias más importantes de las empresas: velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores. En este sentido, cuando un empleado sufre un accidente de trabajo o una enfermedad laboral, que puede tener origen en una infracción de las normas de prevención de riesgos laborales, además de las indemnizaciones que por responsabilidad le pueden corresponder, la empresa puede verse obligada a abonar de una sola vez el importe del recargo de las prestaciones que percibirá el trabajador durante toda su vida, o en su caso, sus herederos.

Muchos profesionales del sector, especialmente tras recientes pronunciamientos de algunos magistrados del Tribunal Supremo y otros organismos oficiales acerca de la naturaleza más indemnizatoria que punitiva del recargo, coinciden en señalar que existe una creciente demanda en las empresas para poder transferir el daño patrimonial que supone tener que desembolsar el importe del recargo.

Una solución aseguradora en este sentido garantizaría al trabajador accidentado (o a sus causahabientes) la percepción del importe del recargo y a la empresa el mantenimiento de su actividad al no verse afectados sus resultados debido al reembolso de los importes pagados por el asegurador.

Descubre en nuestro whitepaper sobre recargo de prestaciones más información sobre esta cobertura.

Descargar Whitepaper Recargo de Prestaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *