Protección para tu empresa contra los riesgos de la internacionalización

Ene 09, 2018

MariaQ

Whitepaper

0

¿Cómo perder el miedo a salir al extranjero y minimizar riesgos?

En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización se ha convertido en una de las máximas prioridades de las compañías. Numerosas empresas, incluso pymes, realizan operaciones en el extranjero; de hecho, la internacionalización se ha convertido en una de las principales salidas para el crecimiento de las pymes. Son muchas las ventajas de la internacionalización. Las empresas internacionalizadas son, en general, más productivas y cuentan con un volumen de negocio superior en un 50% a las que no se internacionalizan. Y, por otro lado, facilita la supervivencia de las compañías durante los ciclos económicos adversos, al ser más competitivas y estar más diversificadas. Por eso, cada vez son más las empresas que pierden el miedo a salir al extranjero.

La tendencia es clara: aumento de la deslocalización y apuesta por una estrategia hacia el exterior.

Aunque son muchas las ventajas, la internacionalización también supone importantes riesgos para las compañías. Por lo tanto, toda esta actividad que se desarrolla fuera de su país de origen trae consigo la necesidad de contar con un programa global de seguros, que aporte las coberturas adecuadas a las necesidades de la empresa, así como la posterior gestión del riesgo.

El programa internacional de seguros debe venir de la mano de un corredor de seguros con experiencia y presencia en los países de destino, que sea capaz de diseñar una cobertura a medida de la empresa, ya que el objetivo es cubrir y transferir correctamente los riesgos a los que se enfrenta.

¿Qué es un programa internacional de seguros?

Se trata de un programa de seguros en el que se establece un conjunto común de términos y condiciones aplicable a las operaciones globales de un asegurado, mediante un grupo coordinado de sus pólizas de seguros.

Esta estructura está formada por una póliza máster emitida en los países de origen, acompañada de una o varias pólizas locales, emitidas en otros países en los que se implante la empresa. La póliza máster es la principal, y a partir de ella se crean las diferentes pólizas locales.

Funcionamiento y ventajas de una Póliza Máster

La forma más recomendable de crear un programa internacional de seguros es a través de una póliza máster. Esta se emite en el país donde se ubica la matriz de la empresa y, a partir de ella, se redactan pólizas locales para cada país donde la empresa está implantada, adaptándolas a la legalidad local correspondiente.

Con este funcionamiento se consigue el cumplimiento de la legalidad en cada país, así como una reducción de costes. También se adquiere el control total de las decisiones, ya que es desde la casa matriz desde donde se lleva a cabo una gestión centralizada, unificando los criterios de gestión de siniestros y estableciendo procedimientos de información y control homogéneos.

Además, esta estructura aporta flexibilidad en la suscripción de coberturas, ya que dependiendo de cada país, la exposición a determinados riesgos (medioambientales, políticos, etc.) es diferente.

¿Qué beneficios se obtienen de un Programa Internacional de Seguros ?

– Homogeneidad en la cobertura global

– Reducción de costes

– Estructura uniforme y adaptable

– Control de la casa matriz sobre las filiales

– Gestión centralizada y coordinada de decisiones, riesgos y siniestros

– Posibilidad de obtener coberturas adicionales

– Disponibilidad de información global en tiempo real

– Mayor capacidad de negociación

– Cobertura amplia, completa y coordinada, optimizando la capacidad y el coste, con un mayor control operativo, dentro del marco de cumplimiento de la legalidad en materia de seguro

Descubre en nuestro whitepaper sobre Internacionalización más información sobre esta cobertura.

Descargar Whitepaper Protección de Datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *