Programas de Flotas de vehículos

Dic 05, 2018

MariaQ

Whitepaper

0

¿Por qué es más interesante un programa de flotas para mis vehículos?

Cada día, las empresas que gestionan vehículos (transporte de viajeros, mercancías, renting, rent a car, car sharing, VTC, etc.) se ven expuestas a numerosos riesgos, con mucha frecuencia de siniestros y a una gran carga de administración. Lo mismo sucede a aquellas empresas que para realizar su actividad necesitan disponer de una flota de vehículos. En cualquiera de los casos, estos vehículos son una parte fundamental del negocio, indispensables para llevar a cabo correctamente las labores a las que están destinados. Es evidente que la carretera siempre es un lugar peligroso, y por eso este tipo de empresas necesitan una solución aseguradora específica que las proteja ante posibles riesgos y tener acceso a soluciones y gestiones más prácticas y sencillas.

Cualquier vehículo está obligado por ley a estar asegurado, pero en el caso de las empresas que disponen de una flota de vehículos es recomendable contar con un programa de seguros integral y específico de la mano de un líder en gestión para este sector.

¿Qué es una flota de vehículos?

Es importante establecer qué se considera una flota: se trata de un conjunto de vehículos con uno o varios propietarios, que gestiona una misma empresa. Dentro de un programa de flotas pueden incluirse turismos, camiones, vehículos comerciales y motos, entre otros.

El hecho de que una empresa posea una flota de vehículos se puede deber a varias razones. Puede tratarse de una empresa de transporte de viajeros o de mercancías (autobuses de viajeros, vehículos de renting, alquiler, etc.) o bien de una empresa cuya actividad hace imprescindible contar con un elevado número de vehículos para el transporte de sus mercancías o de sus empleados.

Ventajas de un Seguro de Flotas

– Una de las ventajas de los programas de flotas es el ahorro. Unificar en un solo contrato todos los seguros de los vehículos genera un interesante ahorro para las empresas (Contrato de Flota).

– Los servicios y garantías que las aseguradoras ofrecen hoy en día permiten una gran flexibilidad en los contratos de flota. Existe la opción de tener un seguro con distintas coberturas para la misma flota, de manera que algunos vehículos pueden estar asegurados a terceros, otros a terceros con lunas, a terceros ampliado o a todo riesgo con franquicia, dentro todo del mismo marco.

– Otra de las ventajas de contratar un programa para flotas es la eficacia y sencillez que supone la gestión de una póliza única para todos los vehículos. Podrás optimizar la gestión de cobros, siniestros y reclamaciones, ya que al tratarse de una sola póliza, se agilizan los tiempos de respuesta.

– Al tener el riesgo unificado y con información, el cliente toma el control de la gestión de la siniestralidad, pudiendo tomar medidas para mejorarla y, por tanto, evitar siniestros, así como mejorar sus condiciones.

– Se ofrece la opción de ajustar los vencimientos de acuerdo con lo que se acomode mejor a cada vehículo de la flota.

¿Qué tipo de seguros necesita mi empresa?

En negocios dedicados a la movilidad, al transporte y en empresas que cuentan con su propia red de distribución de productos y servicios, los vehículos utilizados para llevar a cabo estas funciones son un elemento clave y fundamental, por lo que es conveniente asegurarlos con la póliza adecuada.

Cabe destacar que, además de un seguro de circulación de flotas que cubre y asegura a todos los vehículos de la flota y aporta numerosos beneficios por su eficacia en la gestión, dentro del programa de flotas existen otros seguros que engloban otro tipo de riesgos que afectan al negocio y que se deben tener en cuenta:

  • Seguro para los empleados. Los empleados en este tipo de compañías están expuestos en todo momento a diferentes riesgos que es necesario cubrir (accidentes convenio, vida, salud, etc.).
  • Seguro de responsabilidad civil. Es fundamental cubrir la responsabilidad de los profesionales del transporte frente a los daños que puedan provocar a terceros (responsabilidad civil de explotación, carga, D&O, etc.).
  • Seguros para la mercancía transportada. Asegura el valor de los bienes implicados en la actividad con la cobertura de daños materiales.
  • Seguros para las instalaciones. Las instalaciones de la empresa también deben estar protegidas frente a posibles riesgos derivados de la actividad de la misma: daños, incendio, robo. etc.

Descubre en nuestro whitepaper sobre Programas de Flotas más información sobre esta cobertura.

Descargar Whitepaper Programas de Flotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *