Seguro de Crédito, la protección ante el riesgo comercial

Dic 20, 2018

MariaQ

Whitepaper

0

¿Cómo protegerse ante el riesgo comercial?

El cliente es la razón de ser de prácticamente la totalidad de las empresas, su activo más valioso. Sin clientes, no tenemos negocio. Pero una mala gestión de los clientes o la falta de información sobre los mismos puede producir consecuencias muy negativas en la empresa.

Cuando logramos cerrar un acuerdo con un cliente, podemos centrarnos más en los potenciales beneficios que podamos obtener que en las pérdidas que podamos sufrir. Por eso, para evitar consecuencias negativas para nuestra empresa, debemos protegerla ante el riesgo comercial, que puede ser causado tanto por una insolvencia de hecho (un retraso en el pago) como por una insolvencia de derecho (concurso de acreedores).

En la situación actual, es habitual ver en los medios noticias sobre empresas que entran en concurso de acreedores o se declaran en quiebra, con todo lo que eso supone. Este riesgo comerial puede cubrirse con un seguro de crédito, que te ayudará a protegerte ante situaciones incómodas con un cliente y peligrosas para los objetivos de la compañía.

Debemos protegernos ante posibles impagos por parte de nuestros clientes

Dado que el cliente es el activo más valioso de una empresa, la falta de pago por su parte nos puede acarrear problemas y situaciones desagradables, que pueden llevar a que se rompa la relación de confianza cuando se trata de un cliente con el que llevamos tiempo trabajando. Asegurar las ventas de nuestra empresa es vital para garantizar su viabilidad a largo plazo. Tanto si desarrolla su actividad en España como a nivel internacional, somos conscientes de la importancia de protegerse frente a los impagos, que pueden ralentizar significativamente el negocio y constituir una amenaza para nuestra empresa.

Esta es una de las primeras preguntas que debemos hacernos cuando llegamos a un acuerdo con un cliente. Es de vital importancia conocerlo a fondo, ya que esta información nos permitirá actuar en consecuencia. La prevención del riesgo de impago se inicia con la recopilación de la información necesaria y actualizada acerca de sus potenciales compradores y su entorno. El análisis de esta información ayuda a la toma de decisiones.

Debemos tener información de primera mano que pase por el conocimiento de la solvencia y liquidez de nuestro cliente y sus administradores; su deuda comercial y bancaria, incidencias judiciales, etc. También sería interesante comprobar registros de morosos privados. Lo más operativo para la empresa es externalizar estos procedimientos a través de un seguro de crédito.

Beneficios del Seguro de Crédito

El seguro de crédito básicamente te protege ante posibles impagos de tus clientes, garantizándote el cobro.

Entre sus ventajas destacan:

• Prevención del riesgo de impago

• Mejora de las relaciones con proveedores y clientes

• Facilita el recobro

• Seguridad de una buena indemnización

• Acceso a información comercial en profundidad, que permite además un ahorro en investigación de mercados

• Protección del flujo de caja y el beneficio neto

• Facilita el acceso a la financiación bancaria

• Mayor probabilidad de éxito en la expansión comercial

• Centrar los esfuerzos en el desarrollo de las actividades esenciales del negocio

Descubre en nuestro whitepaper sobre Crédito más información sobre esta cobertura.

 

Las claves de lo que hacemos en ARTAI CRÉDITO

En ARTAI CRÉDITO, la unidad especializada de ARTAI, hemos diseñado para tu compañía un conjunto de servicios que cumplen tres funciones:

Prevención. En función del conocimiento de tus clientes.

Apoyo en la tramitación. En la indemnización de créditos impagados, tanto por retraso en los pagos como en casos de concursos.

Gestión de recobro. A través de acciones amistosas o judiciales.

 

En ARTAI acompañamos a nuestros clientes en el día a día. Ellos son nuestro mejor aval. Si nos lo permites, te acompañamos en el diseño de la mejor solución a la gestión del riesgo comercial de tu empresa.

 

Descargar Whitepaper Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *