Seguro de Crédito, la protección ante el riesgo comercial

Dic 20, 2018

MariaQ

Whitepaper

0

¿Cómo protegerse ante el riesgo comercial?

El cliente es la razón de ser de prácticamente la totalidad de las empresas, su activo más valioso. Sin clientes, no tenemos negocio. Pero una mala gestión de los clientes o la falta de información sobre los mismos puede producir consecuencias muy negativas en la empresa.

Cuando logramos cerrar un acuerdo con un cliente, podemos centrarnos más en los potenciales beneficios que podamos obtener que en las pérdidas que podamos sufrir. Por eso, para evitar consecuencias negativas para nuestra empresa, debemos protegerla ante el riesgo comercial, que puede ser causado tanto por una insolvencia de hecho (un retraso en el pago) como por una insolvencia de derecho (concurso de acreedores).

En la situación actual, es habitual ver en los medios noticias sobre empresas que entran en concurso de acreedores o se declaran en quiebra, con todo lo que eso supone. Este riesgo comerial puede cubrirse con un seguro de crédito, que te ayudará a protegerte ante situaciones incómodas con un cliente y peligrosas para los objetivos de la compañía.

Descubre en nuestro whitepaper sobre Crédito más información sobre esta cobertura.

Descargar Whitepaper Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *