Los efectos de la pandemia han comprometido la situación financiera de muchas organizaciones. Son múltiples las consecuencias en las empresas, que han tenido que afrontar procesos de transformación para esta etapa post-covid. En algunos casos, han tenido que hacer frente a situaciones financiera delicadas; en otros casos, la digitalización de muchos procesos y el teletrabajo, han modificado las estructuras organizativas; e, incluso hay empresas que han cambiado sus procesos productivos a raíz de la pandemia y, los cambios en el comportamiento de los clientes.

Todas estas situaciones han llevado a la necesidad en muchos casos de valorar una reestructuración de plantilla que permita afrontar el futuro con éxito.

Desde Howden Iberia ayudamos a las empresas y a nuestros clientes a afrontar de forma exitosa un proceso de esta naturaleza

Estos procesos de reestructuración hay que llevarlos a cabo con conocimiento: por un lado, hay un componente legislativo importante que regula muchos de los aspectos que intervienen en estos procesos; por otro lado, hay componentes técnicos con mucho peso, como son la fiscalidad, las cotizaciones a la Seguridad Social o las prestaciones de desempleo; y todo ello, en un marco en el que intervienen muchos actores: patronal, empleados, sindicatos y representantes de los trabajadores…., cada uno de ellos con unos objetivos distintos.

En este entorno, desde Howden Iberia ayudamos a las empresas y a nuestros clientes a afrontar de forma exitosa un proceso de esta naturaleza.

En las próximas semanas, publicaremos diferentes “píldoras” en las cuales hablaremos de los principales aspectos a tener en consideración cuando se lleva a cabo salidas ordenadas, de esta forma podremos analizar, modalidades de salidas, los procesos de negociación o los aspectos a tener en cuenta en caso de pasar de ERTE a ERE.

Procesos de Reestructuración

Negociación

Fiscalidad