ARTAI participó en una mesa redonda sobre igualdad organizada por la Fundación ADECOSE

Mar 11, 2021

MariaQ

Noticias

0

  • El consejero delegado de ARTAI, Rubén Martínez, formó parte del debate sobre planes de igualdad para empresas, que se celebró este jueves 11 de marzo de manera virtual.
  • Martínez mostró su visión y el papel de ARTAI en el impulso de la presencia femenina en el ámbito asegurador, asegurando que “las organizaciones son más eficientes cuando hay igualdad”.

ARTAI, el mayor bróker de seguros privado e independiente de España, ha participado en la mesa redonda Planes de Igualdad para Empresas, organizada por la Fundación ADECOSE. El consejero delegado de ARTAI, Rubén Martínez, intervino en la jornada aportando su visión acerca del impulso de la presencia femenina en el ámbito asegurador y acercando la experiencia desde ARTAI en cuanto a la implantación de su plan de igualdad, realizada el pasado año.

También participaron en el acto la asesora jurídica de AEMES (Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros), Lucía Relanzón, y la directora general de INESE y Fundadora de RedEWI, Susana Pérez. Moderó la mesa redonda la directora general de la correduría de seguros Ferrer y Ojeda, Carmina Homs, y el presidente de la Fundación ADECOSE, Martín Navaz, fue el encargado de la apertura.

En el encuentro se abordaron cuestiones como la brecha salarial de género y la conciliación familiar, así como la implantación de los planes de igualdad en empresas. El consejero delegado de ARTAI, Rubén Martínez, explicó las medidas que lleva a cabo la correduría para reducir la brecha salarial y equiparar la retribución entre hombre y mujeres. Destacó algunos de los compromisos que ARTAI ha adquirido en materia de igualdad, que pasa por alcanzar el 50 % de representación femenina en puestos de dirección en 2025, como parte de su Plan de Responsabilidad Social.

Sobre la conciliación familiar, el CEO de ARTAI se posicionó acerca del papel de las empresas en cuanto al cambio de mentalidad para lograr la corresponsabilidad, indicando que “las empresas debemos promover que los padres disfruten del permiso de paternidad en su totalidad”, ya que “debemos dejar de ver la conciliación y los cuidados como algo que concierne únicamente a las mujeres”.

Martínez destacó que “hay que seguir dando pasos para lograr la igualdad”. También declaró que “es importante la puesta en marcha del plan de igualdad, pero no como mero cumplimiento normativo, sino que debe formar parte del compromiso de la organización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *