ARTAI organiza una jornada sobre el seguro de caución como alternativa al aval bancario

Oct 24, 2019

MariaQ

Noticias

0

  • Participaron expertos en la materia de ARTAI, así como de Arola, compañía líder en la gestión del comercio internacional, e Intercaución, expertos en garantías de caución nacionales e internacionales y en seguros de crédito.

Barcelona, 24 de octubre de 2019. – ARTAI, el mayor bróker de seguros privado e independiente de España, organizó esta mañana la jornada técnica “El seguro de caución como alternativa al aval bancario”, en la que se expusieron las claves y beneficios de este seguro, así como su tratamiento normativo y fiscal.

En la jornada participaron expertos en la materia de ARTAI Cataluña, Arola, compañía líder en la gestión del comercio internacional, e Intercaución, expertos en garantías de caución nacionales e internacionales y en seguros de crédito. Los ponentes fueron el director territorial de ARTAI Cataluña, Salvador Claramunt; la directora de ARTAI Crédito Cataluña, Eva Novell; el director jurídico de Arola, Víctor Guarch; el director general de Intercaución, Manuel Fernández; y el director de caución de Intercaución, Ignacio Rodríguez.

Seguro de caución versus aval bancario

Así, el director territorial de ARTAI Cataluña destacó que “en España la penetración del seguro de Caución es del 17 % vs el 83 % de aval bancario, mientras que en otros países el posicionamiento está al 50 %. Tenemos un recorrido tremendo para crecer en esta línea de seguro para que las empresas puedan disminuir la dependencia de financiación bancaria”.

La jornada se celebró en el Círculo del Liceo de Barcelona y contó con la participación de un destacado grupo de asistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *